Prensa

Décimo Aniversario de El Hombre Azul

Décimo Aniversario de El Hombre Azul

Con mariachi, pastel y fuegos artificiales
se festejó el décimo aniversario de “El Hombre Azul”

PUEBLA 21 SEPTIEMBRE 2016

El artista José Bayro Corrochano celebró el décimo aniversario de su escultura “El Hombre Azul”, ubicada en el centro de convenciones, donde diversas autoridades, así como coleccionistas, amigos y familiares se reunieron para el festejo.
El gobernador electo, Tony Gali Fayad felicitó al artista por el trabajo que ha hecho durante estos 10 años, calificándolo como “un genio en todo lo que ha realizado” y resaltando a “El Hombre Azul” como un sinónimo de la ciudad, fundamental dentro de la historia de la Puebla; haciéndole ver al maestro que él es un gran ejemplo para seguir fomentando y honrando al arte, la cultura y la educación.
Por su parte Cañedo Priesca, aplaudió la afortunada conjunción que el jardín de San Francisco y el maestro Bayro realizaron para seguir promoviendo el arte en los poblanos.
Bayro Corrochano se mostró conmovido y agradecido por las emotivas palabras y felicitaciones de todos los presentes y resaltó la importancia de los esfuerzos por celebrar esta obra que muestra la cultura, pertenencia y orgullo de la ciudad.
Anoche, Jose Bayro C., de origen boliviano y naturalizado mexicano, agradeció a la Lotería Nacional por haber realizado el Sorteo Zodiaco conmemorando al décimo aniversario de “El Hombre Azul” el pasado 18 de septiembre, acontecimiento que marca un hito en la cultura poblana.
El presidium estuvo integrado por el gobernador electo José Antonio Gali Fayad, su esposa la sra. Dinorah López de Gali, Alejandro Cañedo Priesca, Director del Instituto Municipal de Turismo de Puebla; el artista José Bayro; Yanina Yunes, Directora del Jardín Cultural San Francisco y Robert Smith, Director INNI Innovo Institute.
La Sra Dinorah López de Gali hizo el honor de cortar el pastel junto con el artista, mientras que todos los presentes disfrutaron del mariachi y fuegos artificiales, brindando por “El Hombre Azul” y admirando esta escultura, símbolo del trabajo y arte que representan a Puebla.
Pies de Foto
1. Miembros de el presídium durante el festejo
2. Tony Gali Fayad, José Bayro, Sra. Dinorah López, Robert Smith
3. El gobernador electo junto con su esposa y el artista disfrutando el mariachi.

Audios
1. Palabras de José Antonio Gali Fayad
2. Agradecimientos de José Bayro


Décimo Aniversario de El Hombre Azul